Zombie Survivor es una nueva atracción que se abrió en mi
ciudad durante los meses de octubre y noviembre, y tan genial fue la idea que
de inmediato se transformo en todo un fenómeno, el tema de moda, pues toma un
tema por demás popular y solicitado; Los zombies.
Esta nueva atracción atrajo la atención de todos en
Chihuahua ofreciendo la oportunidad de vivir una experiencia por demás realista
en una situación zombie, mediante el uso de efectos especiales, maquillaje y
animatronics. He aquí que para gran fortuna mía y gracias a compañeros míos que
participaron en el departamento de efectos especiales y por quienes fui
recomendado, que me solicitaron para crear el vestuario del villano final; Némesis.
Ya dentro del proyecto pude involucrarme en otras áreas como la de
mantenimiento y encargado del cuarto de control, desde donde me encargaba de
monitorear todo el recorrido por medio del circuito cerrado. Me toco ver todas
las reacciones y sustos de los participantes, de las que hubo varias
situaciones cómicas y otras no tanto.
Zombie
Avena 1
Las instalaciones fueron simplemente las perfectas. Una antigua
fabrica de avena ya abandonada donde se habilito el sótano para las
instalaciones de Zombie Survivor. El juego trataba de lo siguiente. Los participantes
formaban equipos de 5 a 8 personas. Al iniciar, debían pasar por un
entrenamiento militar, impartido por militares bastante estrictos. Después de
una buena revolcada, se les explica a los participantes que deben entrar a una
base militar infestada de zombies, con la misión de recolectar la mayor información
posible de lo sucedido y activar la autodestrucción del reactor nuclear para
destruir el lugar. Aquí empieza lo divertido, pues el equipo ingresa a la base en
compañía de un guía. Dentro deberán pasar por varias áreas como lo son
oficinas, enfermería, morgue, baños, pasillos, cárcel, dormitorios y varios
mas, en los cuales, deberán buscar ítems que fungen de evidencia de los
experimentos realizados en la base y que causaron la epidemia. Todos estos les darán
puntos al final del recorrido. Al mismo tiempo se encontraran con varios
zombies, tanto actores como animatronics, que les darán un buen susto y les mantendrán
en un constante ambiente de tensión y claustrofobia. Además de los
animatronicos, hay varios efectos de pirotecnia, como lanzallamas y explosiones
controladas. Casi para el final, su recorrido se ve interrumpido por la aparición
del mismísimo Némesis (a quien yo hice 2 trajes.) el cual podrán combatirlo con
pistolas y metralletas que encontraran en ese lugar. Estas armas son replicas
muy exactas en cuanto a forma, peso y funcionamiento. Al final deberán activar
el reactor y salir del lugar por una alcantarilla y después por una escalera de
emergencia.
Este zombie comenzaba a convulsionarse justo cuando alguien buscaba en el escritorio.
Club Deportivo Coyote Drive Airsoft Chihuahua, los encargados de entrenar a los participantes.
Vista aérea del campo de entrenamiento.
Chequen la muñeca en el muro.
Esto por supuesto fue toda una experiencia que dejo
contentos a la mayoría, y aun así hubo unos cuantos que se quejaron de algunas
cosas. Por ejemplo, se les prometió que el recorrido duraría 20 minutos, pero
muchos salían en 10. Esto se debía a que en la confusión y el susto, esos
equipos pasaban las áreas con demasiada prisa y sin recoger ítems. Otros decían
que no había forma de perder, que “todos sobrevivían”. ¡Mentira! fueron varios
los participantes que abandonaron el recorrido a la mitad, e incluso tuvimos algunos
accidentes, regularmente torceduras de tobillos, por andar corriendo en lo
oscuro. Otras de las situaciones extrañas que tuvimos, es que algunos
participantes golpearon a los actores, difícilmente creo que halla sido por
accidente.
Sin querer tuvimos un ingrediente extra para aumentar el
miedo, y es que en ese lugar de casi cien años de antigüedad, tuvimos algunos fenómenos
extraños; de fantasmas por decirlo de alguna manera. Esto fue muy publicitado por
la producción, lo que hizo creer a muchos que era solo un truco publicitario.
Pero en realidad, a los que trabajamos ahí, nos consta que si sucedían cosas
inexplicables, fueron varios los que vieron a “la niña”. Incluso, un par de
veces tuvimos que interrumpir el juego e ingresar a los guardias para buscar
personas o niños que habían reportado dentro del recorrido… y nunca encontramos
nada. Y ya saben, cosas que se movían solas, aparatos que se encendían solos, y
lo que más asustaba a los trabajadores y que provocó la renuncia de algunos,
los empujones, que llegaban a ser tan fuertes, que algunos compañeros
resultaron golpeados al caer.
El juego fue toda una experiencia para los participantes,
pero también lo fue para los miembros del staff. Como trabajador, estaba
sumamente feliz de ser parte de este grandioso equipo. Solo imagínelo, lleno de
gente friki haciendo mascaras y cadáveres de poliuretano y látex, creando
escenarios terroríficos, asustando a la gente, Y TODABIA NOS PAGAN!!! Esta fue
una maravillosa oportunidad para la gente talentosa de Chihuahua para poder
aplicar sus conocimientos y talento en algo tan divertido.
Aarón, del departamento de arte.
Su servidor DarkAngelito en el cuarto de control, con la muñeca diabólica que esta en el muro en una foto anterior.
Yo, DarkAngelito y su compañero de trabajo.
Departamento de arte reparando animatronicos.
Chuto haciendo una autopsia.
Yo mostrando el avance al traje de Nemesis.
Fue como un sueño hecho realidad, y como todo sueño, llego a
su final al concluir noviembre. Ahora es triste y da mucha nostalgia pasar por
la vieja fábrica de avena y verla de nuevo abandonada y solitaria. Sin embargo
con mucho orgullo podemos decir “Lo logramos” trajimos a la realidad una
experiencia zombie a los que tanto la deseaban, creamos todo un fenómeno social,
y lo hicimos con pura mano de obra local. Este es una muestra de lo que somos
capaces de lograr y de que si rompemos paradigmas, somos capaces de realizar
nuestros sueños que vemos tan distances, como producir una simulación de invasión
zombie o por que no, una película de estos.
Este video fue producido por mi mismo, con la recopilacion de imagenes durante la produccion.
Este video nos muestra parte del recorrido y algunas entrevistas con los creadores.
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